Policía localiza el Picasso que se pensaba robado y considera que nunca fue cargado en el camión

El cuadro iba a transportarse a principios de mes junto con otras 56 obras desde Madrid a Granada para una muestra.

La Policía Nacional ha confirmado este viernes que el cuadro de Pablo Picasso ‘Naturaleza muerta con guitarra’ ha sido localizado en Madrid y cree que nunca llegó a subir al camión de transporte para ser trasladado desde la capital hacia una exposición en Granada.

Investigación en curso

Según ha informado la Policía Nacional, agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico mantienen abierta la investigación, después de que agentes de Policía Científica inspeccionaran el paquete que contenía el cuadro, comprobando que es la obra original del artista malagueño.

La desaparición llevó a la Policía Nacional a introducir en la base de datos internacional de obras de arte sustraídas la información sobre el cuadro ‘Naturaleza muerta con guitarra’ de Pablo Ruiz Picasso.

Contexto de la desaparición

Todo surgió tras la denuncia por su desaparición cuando debía ser trasladada a principios de octubre junto con otras 56 obras desde Madrid a Granada para la exposición ‘Bodegón | La eternidad de lo inerte’ del Centro Cultural CajaGranada.

En la investigación han participado agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional de Granada, en coordinación con la Brigada de Patrimonio Histórico de este cuerpo de seguridad a nivel estatal.

Detalles del traslado

El 25 de septiembre, este Picasso estaba almacenado en unas dependencias de Madrid junto al resto de las obras que debían ser trasladadas a la ciudad de la Alhambra para la exposición. El traslado lo efectuaba una empresa de transporte que hizo noche en la localidad de Deifontes.

LEER:  La capital presenta sus Balcones al Flamenco en la Casa de las Chirimías durante su I Bienal

La CajaGranada Fundación comprobó el pasado 6 de octubre, tras la llegada a la capital granadina de la mercancía, que no estaba ‘Naturaleza muerta con guitarra’, un cuadro de dimensiones de 12,7 x 9,8 centímetros y procedente de una colección particular, asegurado en unos 600.000 euros.