Adjudicadas las obras para la instalación de toldos en los mercadillos de Teatinos y Cruz del Humilladero

MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Comercio, Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, ha adjudicado las obras para la instalación de toldos en los mercadillos de Teatinos y Cruz del Humilladero. Esta medida busca mejorar las condiciones de estos espacios comerciales, beneficiando tanto a los vendedores como a los usuarios.

Según ha detallado el Consistorio en un comunicado, esta iniciativa forma parte de un plan más amplio de dinamización de los mercadillos de la ciudad. Las mejoras están cofinanciadas por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation UE, en el marco de las ayudas del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa (anteriormente Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del proyecto ‘Málaga Vende 2.23’.

Adjudicación de las obras y detalles de la inversión

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Box Carpas, S.L., con un presupuesto de 45.856,10 euros para el mercadillo de Teatinos y 40.431,25 euros para el de Cruz del Humilladero. El mercadillo de Cruz del Humilladero se realiza en la calle Conde Guadalhorce, mientras que el de Teatinos se ubica en la avenida de Plutarco.

El proyecto contempla la instalación de un sistema de sombreamiento mediante toldos, que se distribuirán a lo largo de las calles de paso de los mercadillos. Estos toldos estarán situados a mayor altura que los puestos, con el objetivo de mitigar los efectos de las inclemencias meteorológicas, como la lluvia, el viento o el calor.

Características técnicas y cronograma de las obras

Los materiales seleccionados para los toldos han sido escogidos por su alta resistencia y estabilidad, adecuados para su uso en estructuras tensadas. Las lonas, permeables y resistentes, tendrán un ancho de seis metros y diferentes longitudes según su disposición. La sujeción estará compuesta por cuatro mástiles de acero conformado de 4,5 metros de altura, situados en las esquinas de cada módulo.

LEER:  Cómo Málaga se convirtió en la capital cultural del sur de España

El Ayuntamiento ha informado a los vendedores ambulantes sobre el desarrollo de las obras y el calendario previsto. Se espera que los trabajos comiencen en octubre y finalicen antes de que termine el año. Para minimizar el impacto en la actividad de los mercadillos, que se celebran una vez por semana, se ha diseñado un plan de obras que permitirá compatibilizar la ejecución con el funcionamiento habitual de los mismos.

En este sentido, el Consistorio ha comunicado que solo durante la segunda semana de trabajos será necesario suspender la actividad de los mercadillos para instalar las estructuras. En el caso del mercadillo de Teatinos, la suspensión está prevista para el lunes 14 de octubre, mientras que para el de Cruz del Humilladero se informará próximamente de la fecha exacta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *