Alerta amarilla por oleaje en Granada y Almería este Miércoles Santo, con vientos de hasta 70 km/h en la costa almeriense

SEVILLA, 15. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por oleaje para este Miércoles Santo, 16 de abril, afectando a las provincias de Granada y Almería. En Almería, además, se ha declarado alerta amarilla por viento, con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en diversas áreas del territorio.

Afectaciones por Viento y Oleaje

Según la información proporcionada por Aemet, desde las 12:00 hasta las 18:00 horas de este martes, las zonas de Poniente y Almería capital, así como el Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas, estarán bajo ambos avisos debido a la previsión de viento del oeste con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora. Esta alerta se extenderá al levante almeriense hasta las 9:00 horas del miércoles.

Asimismo, en las áreas costeras de Almería, que incluyen Poniente, Almería capital y el levante, se mantendrá activa la alerta amarilla por oleaje desde las 11:00 horas hasta el final de la jornada. En la costa granadina, esta alerta comenzará a las 15:00 horas y se prolongará durante el resto del día. En ambas regiones, se prevén vientos del oeste con velocidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora (fuerza 7), y en el litoral granadino podrían registrarse olas de entre dos y tres metros de altura.

Condiciones Meteorológicas Generales

En el conjunto de Andalucía, se anticipa que este miércoles los cielos estarán mayormente nublados, con posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, siendo más probables en las sierras Béticas durante la tarde. La cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.200 metros, ascendiendo por la tarde hasta 1.800-2.000 metros.

LEER:  Valme de Sevilla recibe reconocimiento por parte de la Sociedad de Farmacia Hospitalaria en los Premios de Adherencia Terapéutica.

En lo que respecta a las temperaturas, se prevé un descenso en las mínimas, con la posibilidad de heladas débiles en cotas altas orientales. Las máximas, por su parte, no experimentarán cambios significativos o podrían aumentar. Los vientos soplarán de componente oeste con intensidad moderada; sin embargo, en el litoral almeriense y en las zonas altas orientales, se prevén rachas «muy fuertes», aunque se espera que la intensidad de los vientos disminuya hacia el final del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *