Arrestado por estafar 3.000 euros al ofrecer un puesto público a cambio de un falso máster

GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un ciudadano español de 29 años, con antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de estafa. El detenido habría recibido más de 3.300 euros de una conocida suya, quien le entregó dicha cantidad en varios pagos bajo el concepto de matrícula, temario y trámites administrativos para la realización de un máster, que supuestamente era un paso imprescindible para obtener un contrato fijo como funcionaria en una corporación local de la provincia.

Según ha informado este martes la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos ocurrieron a lo largo de una semana. La víctima, una joven desempleada, fue contactada por el investigado, quien, tras concertar una cita, le ofreció un empleo fijo como funcionaria en una corporación local. El puesto ofrecido incluía un salario de 1.400 euros mensuales, con 14 pagas al año y una jornada laboral de 40 horas semanales en turno de mañana.

El supuesto máster como requisito para el empleo

Para acceder a dicho empleo, el detenido le indicó a la víctima que debía realizar un máster a través de una universidad a distancia. No obstante, le impuso la condición de que él mismo se encargaría de todos los trámites relacionados con la formación. Con el objetivo de dar credibilidad a su propuesta, el presunto estafador llegó a enviarle un formulario de contrato de trabajo indefinido, parcialmente completado con los datos de la víctima y los detalles del supuesto puesto de trabajo.

El primer pago solicitado por el detenido fue de 1.400 euros, supuestamente destinados al pago del curso. La víctima entregó esta cantidad en efectivo sin sospechar nada irregular. Sin embargo, en los días siguientes, el investigado continuó exigiendo más dinero, que la víctima entregaba tanto en efectivo como a través de una aplicación bancaria instalada en su teléfono móvil. En total, realizó seis pagos adicionales, con cantidades que oscilaban entre 85 y 450 euros, en concepto de trámites administrativos y material de estudio.

LEER:  IU propone enmiendas a los presupuestos de la Junta para impulsar mejoras en centros de salud y educación.

Descubrimiento de la estafa y denuncia

Con el paso del tiempo, el presunto estafador siguió solicitando más dinero en repetidas ocasiones. No obstante, la víctima comenzó a sospechar al no recibir el temario del máster ni ningún tipo de documentación adicional. Tras investigar por su cuenta, descubrió que el máster mencionado no figuraba en la oferta formativa de la universidad a distancia que el detenido le había indicado.

Ante el comportamiento sospechoso del investigado y la falta de pruebas sobre la veracidad del máster, la joven decidió acudir a la Policía Nacional para presentar una denuncia. Las autoridades procedieron a la detención del sospechoso, quien ahora enfrenta cargos por estafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *