
MÁLAGA, 15 – Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo la operación denominada ‘Lial 24’, en la que se ha detenido a un individuo como supuesto autor de un delito contra la administración de justicia. Este individuo habría fingido ser víctima de un robo a punta de pistola, en el que se sustrajeron 3.071 euros correspondientes al reparto de productos cárnicos de la empresa en la que laboraba.
Detalles de la denuncia
La operación se inició tras la denuncia presentada por el implicado ante la Guardia Civil, en la que afirmaba haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación mientras conducía su camión de reparto. Según su relato, alrededor de las 06:04 horas, al salir de Villanueva de la Concepción (Málaga), se detuvo al observar un monovolumen negro, sin matrícula, estacionado en la carretera. De este vehículo, descendieron dos hombres de aproximadamente 40 años.
El denunciante aseguró que estos individuos lo amenazaron con un arma de fuego, obligándolo a llevar su camión a un carril de tierra adyacente, donde le sustrajeron la cantidad mencionada y las llaves del vehículo. A pesar de la situación, no sufrió lesiones ni daños en su carga, aunque los asaltantes le advirtieron que informara a su jefe sobre no vender más carne en la comarca de Antequera.
Investigaciones y descubrimientos
Las investigaciones realizadas por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Antequera revelaron que, tras contactar con la empresa cárnica afectada y otras del sector, no había constancia de amenazas o advertencias relacionadas con la distribución de mercancías en Villanueva de la Concepción o en cualquier otro lugar de la provincia de Málaga.
Finalmente, los investigadores concluyeron que el conductor del camión había simulado el robo con el objetivo de apropiarse de los 3.071 euros, que representaban la recaudación de cuatro días de trabajo. Como resultado, el repartidor fue detenido por la supuesta comisión de un delito contra la administración de justicia y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera. Cabe destacar que este individuo había denunciado hechos similares en 2019 y 2022, cuando trabajaba en la distribución de carne para otras empresas del sector, y contaba con antecedentes policiales por robo con violencia.