Arrestan a dos familiares de una persona con discapacidad por su presunta implicación en su encierro para trabajar en cultivos de marihuana

GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un padre y a su hijo menor de edad como presuntos responsables de delitos de detención ilegal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Según las investigaciones, ambos habrían encerrado a otro hijo del primero para forzarlo a trabajar en cultivos de marihuana en la ciudad de Granada.

El progenitor, quien ya cuenta con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión. Por su parte, la detención del menor ha sido comunicada a la Fiscalía de Menores, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado de prensa.

Encierro forzado en condiciones insalubres

En el marco de la operación, se llevaron a cabo cuatro registros en viviendas ubicadas en el distrito Norte de Granada. En estos inmuebles, los detenidos mantenían encerrado durante semanas a un hermanastro con discapacidad intelectual, obligándolo a «cuidar y trabajar en las plantaciones ilegales de marihuana», según detallaron las autoridades.

Uno de los pisos registrados, donde se encontraba el menor detenido y hermanastro de la víctima, presentaba condiciones de insalubridad extremas, con la presencia de cucarachas y otros insectos. Además, ninguno de los inmuebles contaba con contratos legales de suministro eléctrico, ya que estaban conectados de manera fraudulenta a la red eléctrica.

Incautación de marihuana y material relacionado

Durante los registros, los agentes confiscaron más de 400 plantas de marihuana, un bote con picadura de esta sustancia, 20 esquejes de la planta, instrumental para la fabricación de hachís y una pistola de aire comprimido. Estas evidencias refuerzan las acusaciones contra los detenidos, quienes presuntamente gestionaban cultivos «in door» de marihuana a gran escala.

LEER:  El PP resalta el presupuesto récord para la sanidad andaluza gracias a la Junta.

La operación, denominada Damasco, se inició tras una denuncia que alertaba del secuestro reiterado de una persona con discapacidad intelectual. Según la investigación, la víctima era encerrada «contra su voluntad y bajo amenazas» en los pisos utilizados como plantaciones ilegales. Entre las viviendas registradas se encuentra el domicilio familiar del padre, donde también residen otros hijos menores de edad.

La Policía Nacional ha confirmado que las pruebas obtenidas durante la investigación señalan a los detenidos como responsables de varios cultivos de marihuana en al menos cuatro inmuebles del distrito Norte de Granada. Las autoridades continúan trabajando en el caso para esclarecer todos los detalles y garantizar la protección de las personas implicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *