
BENAHADUX.- El Ayuntamiento de Benahadux ha implementado un innovador sistema de reserva y acceso para las dos pistas de pádel ubicadas en el Campo Municipal de Fútbol Jerónimo Rodríguez. Este nuevo sistema requiere la descarga de la aplicación móvil Resasports, a través de la cual los usuarios podrán gestionar todo el proceso de reserva.
Proceso de Reserva y Acceso
A partir de este momento, las reservas de las pistas deberán realizarse exclusivamente a través de este sistema online proporcionado por el Ayuntamiento. Es necesario que los usuarios se registren para acceder a la plataforma. Las reservas podrán hacerse con una antelación máxima de siete días y mínima de dos horas, garantizando que la pista esté reservada durante una hora y media en el horario seleccionado. En caso de cancelaciones, estas deberán efectuarse con al menos un día de antelación.
Una vez que los usuarios hayan descargado la aplicación y realizado la reserva en el horario deseado, podrán desbloquear las puertas de acceso al llegar a las instalaciones. Para las reservas realizadas en horario nocturno, también será posible encender la iluminación de la pista. Es importante destacar que, transcurrida la hora y media de la reserva, los usuarios contarán con cinco minutos para abandonar las instalaciones antes de que se bloqueen las puertas de acceso.
Costos y Horarios de Uso
El pago de las reservas se podrá realizar a través de este mismo sistema online, con un costo de 5 euros en horario diurno y 8 euros en horario nocturno para los residentes empadronados en Benahadux. Para aquellos que no estén empadronados, el costo será de 12 euros en horario diurno y 25 euros en horario nocturno, conforme a la ordenanza municipal vigente sobre el uso de instalaciones deportivas. El horario de uso será de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas por las tardes, aunque estos horarios podrán ampliarse semanalmente dependiendo de la actividad en el campo de fútbol.
Además, a través de esta aplicación, el Ayuntamiento de Benahadux tiene la intención de implementar en los próximos meses un sistema similar para inscripciones o reservas de plazas en actividades deportivas y culturales que se realicen en el municipio, facilitando así la gestión de estas actividades para todos los ciudadanos.