
GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
Este sábado, aproximadamente 1.100 personas han utilizado el telecabina Al Ándalus y la alfombra Borreguiles en Sierra Nevada, Granada, marcando el inicio de las actividades turísticas para no esquiadores en estas instalaciones. Esta información ha sido proporcionada por fuentes de Cetursa, la empresa encargada de la gestión de la estación invernal granadina.
Apertura Turística en Sierra Nevada
Sierra Nevada ha decidido llevar a cabo esta apertura turística en función de las condiciones actuales de nieve y las previsiones meteorológicas a corto plazo. Esta oferta se mantendrá hasta que se realice una nueva evaluación de la situación climática y de nieve durante los primeros días de la próxima semana, con especial atención al puente de la Constitución.
Los dos medios mecánicos han estado operativos en su horario habitual de invierno, que va de 09:00 a 16:45 horas. Los visitantes han tenido la oportunidad de disfrutar de una zona de nieve destinada a trineos y roscos neumáticos, ubicada junto a la alfombra Borreguiles. Además, en esta área ha estado abierto el restaurante Central Grill, que cuenta con terraza.
Actividades en el Complejo Mirlo Blanco
Asimismo, se han llevado a cabo diversas actividades en el complejo Mirlo Blanco, situado en la urbanización de Pradollano, donde un número considerable de negocios, principalmente tiendas y restaurantes, han abierto sus puertas, según han indicado las fuentes consultadas.
En este contexto, también ha comenzado a funcionar desde hoy el parque de bomberos de la Diputación de Granada en la estación de esquí de Sierra Nevada, siendo este el primero en España que se encuentra dentro de una estación de esquí. El diputado provincial de Emergencias, Eduardo Martos, ha destacado que «de la mano de Cetursa, del Ayuntamiento de Monachil, de los empresarios de Sierra Nevada y de la Asociación de Vecinos, la Diputación de Granada, junto a sus bomberos, estará prestando este servicio básico de prevención y extinción de incendios».