Detenido por el crimen de Brenes bajo efectos de drogas y sin relación con la víctima.

GRANADA, 5 – Un hombre ha sido detenido por su presunta implicación en la muerte de una vecina de la localidad sevillana de Brenes. El individuo se presentó en las instalaciones de la Guardia Civil para confesar el crimen, alegando que había actuado bajo los efectos de las drogas. Tras recibir la denuncia, los agentes se trasladaron al domicilio de la víctima, donde encontraron el cadáver de la mujer.

Detalles del Suceso

El delegado del Gobierno, Pedro Fernández, abordó el tema en una rueda de prensa en Granada, donde se realizó la presentación del dispositivo para los Premios Goya, que se celebrarán en esta ciudad. Fernández indicó que, hasta el momento, no hay evidencia de que existiera algún tipo de relación, ya sea sentimental o de otra índole, entre el detenido y la víctima. «Ha sido un suceso muy inmediato y, efectivamente, el sospechoso está detenido y bajo custodia de la Guardia Civil», afirmó.

El delegado también destacó que se está a la espera de los resultados de la autopsia, lo que permitirá «corroborar y unir todas las piezas del caso», con la intención de confirmar que se trata de un homicidio, tal como ha confesado el detenido. «Es fundamental que todas las pruebas se alineen para llegar a una conclusión clara sobre los hechos», añadió.

Investigación en Curso

A pesar de la detención, Pedro Fernández advirtió que no se descarta la posibilidad de que haya más personas implicadas en el crimen. «La investigación se está llevando a cabo mediante la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad, por lo que es necesario esperar a obtener más información», comentó. «Lo cierto es que hay una persona detenida que se entregó esta mañana y, lamentablemente, se ha encontrado el cadáver de una mujer en su hogar».

LEER:  Moreno preside en Sevilla la entrega de los II Premios Andalucía de Tauromaquia

En cuanto a la declaración del detenido, Fernández mencionó que este ha manifestado no recordar con claridad los hechos, sugiriendo que podría haber estado bajo el efecto de sustancias. «Sin embargo, hasta que se realicen las declaraciones pertinentes con la presencia de un abogado, esta información no tiene relevancia desde el punto de vista policial», concluyó el delegado del Gobierno.