El Ayuntamiento amplía su equipo de atención social en la ciudad con 14 nuevas incorporaciones

HUELVA, 9

La teniente de alcaldesa de Servicios Sociales, Familia, Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huelva, Adela de Mora, ha dado la bienvenida a las 14 nuevas trabajadoras que se han incorporado esta semana a los Servicios Sociales Municipales. Este refuerzo tiene como objetivo fortalecer la plantilla dedicada a la atención social en la ciudad.

Compromiso con la calidad de vida

Adela de Mora ha enfatizado que «ahora formáis parte del área más importante, del corazón del Ayuntamiento de Huelva, porque nuestro principal objetivo, por encima de cualquier otro, es trabajar para mejorar la calidad de vida de los onubenses, pero especialmente, de aquellos que más necesitan apoyo, los más vulnerables». En este sentido, ha animado a las nuevas incorporaciones a «trabajar por la igualdad efectiva de los onubenses, combatiendo cualquier discriminación para avanzar en la transformación social en marcha desde el mayor respeto a la dignidad de las personas y en beneficio de los onubenses».

La teniente de alcaldesa ha destacado la importancia de la perspectiva de género en este proceso, ya que el 100% de las nuevas trabajadoras son mujeres. Esto demuestra «la apuesta municipal por superar la brecha de género en aras de alcanzar la igualdad en el empleo, dando ejemplo desde la administración local».

Refuerzo en los Servicios Sociales Municipales

En concreto, seis trabajadoras sociales se han incorporado a los equipos de Servicios Sociales Municipales para reforzar cada uno de los seis Centros Sociales en La Orden, Torrejón, Cristina Pinedo, Lazareto, Marismas del Odiel y Centro. Además, cuatro trabajadoras sociales serán responsables de implementar y gestionar un programa enmarcado en la Ley Integral de Protección de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia. Este programa está dirigido a fortalecer la prevención y garantizar que los niños de Huelva vivan en espacios seguros, mediante la creación de entornos protectores, especialmente en las poblaciones más desfavorecidas.

LEER:  La Junta licita la construcción de un nuevo edificio para oficina del SAE en Huelva

Asimismo, dos psicólogas y una trabajadora social más se integran en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social y la Intervención en zonas desfavorecidas, conocida como Eracis+ de Huelva. Esta estrategia tiene como objetivo intervenir en los barrios más vulnerables de la ciudad para combatir la pobreza y la exclusión, promoviendo la colaboración entre administraciones y el tercer sector. «Buscamos la unión de fuerzas, de recursos, pero sobre todo de implicación y ganas de trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», ha afirmado Adela de Mora.

Atención a la población migrante

Por último, otra trabajadora social se ha unido a la Oficina de Atención al Migrante (OFAM), con el fin de apoyar en la gestión de los informes de arraigo, que es el trámite más solicitado por la población migrante. Además de esta función, la trabajadora social también se encargará de otras actividades, como la tramitación de documentación relacionada con permisos de residencia y trabajo, nacionalidad, cartas de invitación o reagrupación familiar. También se ofrecerán tareas de acompañamiento, regularización y búsqueda de recursos para la reinserción social de familias, así como atenciones, entrevistas e informes para facilitar el acceso de los migrantes a los servicios del Banco de Alimentos o el Economato ‘Resurgir’.

LEER:  El II Congreso Nacional de Hidrógeno Verde comienza este martes con más de 1.200 participantes registrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *