El PP-A insta a «romper el silencio» contra la violencia machista para lograr una sociedad en la que las mujeres vivan «seguras y libres».

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, ha destacado este viernes en Granada la importancia de conmemorar el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Según sus palabras, esta fecha debe ser un momento para la memoria, el respeto y la unión, además de una oportunidad para «romper el silencio» y construir juntos una sociedad donde las mujeres puedan vivir «seguras y libres».

Durante un acto celebrado frente a la sede provincial del PP en Granada, Repullo subrayó que la lucha contra la violencia machista debe abordarse desde todos los ámbitos: los hogares, los colegios, los municipios y las instituciones de Andalucía. Acompañado por el presidente provincial del partido, Francis Rodríguez, la coordinadora regional de Fomento, Rocío Díaz, y la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, el dirigente popular afirmó que «todos podemos ser parte del cambio frente a la violencia contra las mujeres».

Un mensaje de unidad y responsabilidad

Antonio Repullo enfatizó que cualquier persona puede marcar la diferencia en la vida de una mujer que sufre violencia. «Ese vecino, amiga o compañero que escucha, acompaña y ayuda puede ser el inicio de una nueva vida para quienes enfrentan esta realidad», señaló, añadiendo que ninguna mujer debería atravesar esta situación en soledad.

En referencia a la campaña del Gobierno andaluz ‘Vidas que cambian vidas’, Repullo destacó que este mensaje es «una invitación a mirar a nuestro alrededor, a romper el silencio, a tender la mano y a actuar con valentía». Según el secretario general del PP andaluz, es fundamental construir una sociedad donde las mujeres puedan vivir con seguridad, libertad y la certeza de que no están solas.

LEER:  Granada y Viena conectan sus culturas mediante un innovador proyecto Erasmus+ de música y danza.

Asimismo, defendió que el Partido Popular trabaja desde todas las instituciones para promover la igualdad y combatir el machismo. «Lo hacemos sin proclamas, sin lecciones y con humildad», aseguró, destacando que el PP es un partido «maduro, moderado y defensor infatigable de los derechos de las mujeres».

El compromiso del Partido Popular con la igualdad

Repullo subrayó que el compromiso del Partido Popular con las mujeres va más allá de las palabras, reflejándose en la asignación de recursos en los presupuestos con un enfoque integrador y sin excusas. «Estamos mucho más cerca, pero aún no hemos llegado a la sociedad que anhelamos», afirmó, reconociendo que el camino hacia la igualdad es largo y ha costado demasiadas vidas.

El dirigente popular hizo hincapié en que esta lucha debe ser colectiva y eminentemente pública. «Las instituciones deben ser responsables y proactivas, y no conformarse nunca», declaró, insistiendo en que cada mujer importa y que la violencia de género debe ser erradicada por completo.

En este sentido, Repullo reiteró que el PP de Andalucía rechaza cualquier forma de violencia contra las mujeres y se compromete a acompañar a las víctimas, priorizando la atención a sus demandas para que puedan rehacer sus vidas. «Tenemos una responsabilidad, y es la erradicación de la violencia contra la mujer y cualquier actitud machista o incívica que menoscabe los derechos de las mujeres», afirmó.

Finalmente, Antonio Repullo concluyó su intervención con un mensaje claro: «Queremos un espacio público libre de machismo. Combatamos el machismo, eliminemos la violencia de género de nuestra convivencia. Las mujeres andaluzas quieren vivir libres, sentirse plenas, sin miedo, sin matices y con esperanza».

LEER:  El alcalde de Cogollos de Guadix es procesado por prevaricación en un caso de presunto fraude electoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *