
ALMERÍA.- El Grupo Popular en el municipio de Las Tres Villas ha denunciado la paralización de las obras del consultorio médico de Ocaña, una infraestructura municipal adjudicada en marzo de 2022. La alcaldesa, Virtudes Pérez, presentó este proyecto como la solución a los problemas del actual centro médico, que, según ella, se encuentra en «malas condiciones». Sin embargo, los vecinos aseguran que el centro está en perfecto estado y es adecuado para pasar consulta.
El Partido Popular ha recordado, a través de una nota, que la obra tenía un presupuesto superior a los 142.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. En su momento, se presentó como una de las «infraestructuras estrella» de la legislatura socialista. No obstante, la realidad ha demostrado que se trata de una «obra estrellada y paralizada» por el equipo de gobierno del PSOE.
Exigencias del Partido Popular ante la falta de respuestas
El Grupo Municipal Popular ha señalado que ha exigido respuestas en numerosas ocasiones, pero hasta la fecha no han recibido ninguna aclaración por parte de la alcaldesa. Por ello, vuelven a reclamar a Virtudes Pérez que explique a los vecinos la responsabilidad detrás de la paralización de las obras, el estado real del proyecto, las certificaciones presentadas y cuáles han sido abonadas. Además, piden que se informe sobre las actuaciones del Ayuntamiento ante la inejecución del contrato.
«Desde el PP instamos a la alcaldesa de Las Tres Villas a dar la cara y explicar a los vecinos el porqué de esta parálisis, cuando en 2022 consideraba absolutamente necesaria la construcción de este consultorio que ahora se encuentra abandonado», han manifestado los populares.
Críticas a la gestión municipal de Virtudes Pérez
Los populares consideran que la gestión de Virtudes Pérez en el municipio deja mucho que desear. Lamentan el «estancamiento» generalizado de la localidad, especialmente en lo que respecta a las obras que son competencia municipal. Entre las críticas, destacan la situación de los locales ubicados en la nave de Escúllar, destinados a hostelería, que aunque se utilizan para algunas celebraciones, aún no han sido sacados a licitación.
Asimismo, mencionan el caso del restaurante de Doña María, que permanece cerrado, como otro ejemplo de la falta de gestión eficiente por parte del equipo de gobierno. Según el PP, «van a seguir denunciando los incumplimientos de la alcaldesa y velando por el interés general de los vecinos y de un municipio que debe salir de la parálisis impuesta por el PSOE cuanto antes».
EUROPA PRESS