
BEAS (HUELVA), 12
El PSOE de Beas ha expresado su descontento este miércoles ante lo que consideran un «engaño del PP al pueblo» respecto a su promesa de establecer un servicio de urgencias 24 horas en caso de que este partido asumiera el gobierno de la Junta. La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rosa Tirador, ha señalado que, «más de seis años después de que Juanma Moreno asumiera la presidencia, no se ha materializado nada de esto» y ha añadido que «lo más preocupante es que la atención sanitaria ha empeorado notablemente».
Críticas a la gestión del alcalde
Tirador ha criticado al alcalde del PP, José Leñero, afirmando que «la promesa hecha por su formación» no se ha cumplido. «Casi dos años después de asumir el cargo, o no ha trabajado para que esto se haga realidad o se ha sometido a los intereses de su partido, que prioriza la sanidad privada sobre la pública», ha indicado.
La portavoz socialista ha enfatizado que «seguimos sin un servicio de urgencias 24 horas, sin médico de guardia, al menos en horario de tarde, como también prometió el PP en su programa electoral». Según ella, «todo se ha convertido en un cúmulo de engaños y promesas incumplidas para Beas».
Rechazo a las políticas del PP
Rosa Tirador ha añadido que «el alcalde y su equipo de Gobierno han votado sistemáticamente en contra de las mociones socialistas destinadas a mejorar la atención sanitaria en nuestro centro de salud, lo que demuestra que el PP ignora las necesidades de sus vecinos». Se ha cuestionado «dónde está la promesa estrella del PP y lo primero que harían», acusando a esta formación de utilizar la sanidad como un instrumento para obtener réditos electorales, a sabiendas de que no podrían cumplir sus compromisos.
La portavoz ha destacado que el anterior equipo de Gobierno «trabajó arduamente en los últimos años para garantizar, desde el ámbito municipal y dentro de sus competencias, el derecho a la salud y el bienestar de los vecinos, desarrollando iniciativas que aseguraran la mejor salud física y mental de los beasinos».
Compromiso del PSOE con la sanidad pública
Tirador ha subrayado que «siempre hemos defendido el derecho a una asistencia sanitaria pública y de calidad, independientemente de quién esté en el gobierno, alzando nuestra voz donde ha sido necesario». Ha lamentado que el PP de Beas priorice no incomodar a sus compañeros de partido por encima de la salud de sus vecinos.
Además, ha informado que «desde el PSOE hemos llevado a cabo una recogida de firmas en Beas para exigir al Gobierno de Moreno mejoras sanitarias en nuestro municipio». Tirador ha señalado que «es evidente que, para el PP, la sanidad pública no es una prioridad, o al menos no la defienden mientras la Junta lleva a cabo el mayor agravio conocido a nuestro sistema sanitario público, con cierres de centros de salud, falta de profesionales y listas de espera alarmantes».
Finalmente, ha reafirmado el compromiso del PSOE de «continuar defendiendo una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad para todos los vecinos de Beas, así como nuestro rechazo absoluto a las políticas de privatización de la Atención Primaria que está implementando el Gobierno del PP en nuestra comunidad».