
EL EJIDO.- El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de El Ejido ha denunciado públicamente la tala de más de un centenar de árboles maduros en la zona de Almerimar. La formación política ha exigido al equipo de gobierno municipal que ofrezca explicaciones claras sobre los motivos que llevaron a tomar esta decisión, la cual ha sido calificada por los socialistas como un “crimen” contra el medio ambiente.
La tala de los árboles ha comenzado hace varios días en ambos márgenes de la avenida de la Sal, en la zona de Ejido Beach, donde se encontraban ejemplares de gran tamaño y edad madura, algunos de los cuales ya habían alcanzado varios metros de altura.
Reacción del PSOE ante la tala de árboles
El secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, ha señalado que esta tala es la respuesta del equipo de gobierno municipal a una moción presentada por su grupo en el último pleno del Ayuntamiento. Dicha moción proponía la plantación de árboles en diversas zonas del municipio, pero no pudo ser debatida debido a la negativa de los concejales del Partido Popular (PP).
“En la moción denunciábamos que en El Ejido faltan muchos árboles, como en la Cañada de Ugíjar o en el parque de San José, y la respuesta del equipo de gobierno ha sido este crimen: eliminar más de cien árboles que ya estaban criados, que daban sombra y vida”, afirmó Alarcón. Además, añadió: “Esto es denunciable y lo vamos a denunciar en todos los lugares posibles, para que quede claro que al equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido, y especialmente a su alcalde, el señor Góngora, no le importa el medio ambiente”.
Exigencia de explicaciones por parte del equipo de gobierno
Manuel Pérez Galindo, miembro de la Ejecutiva Municipal del PSOE de El Ejido, también se ha pronunciado sobre lo sucedido, subrayando la necesidad de que los responsables municipales ofrezcan explicaciones públicas sobre esta acción. Pérez Galindo ha insistido en que el alcalde debe dar la cara ante los ciudadanos de El Ejido y explicar por qué se ha tomado la decisión de sacrificar más de cien árboles en un contexto en el que la comunidad científica y la sociedad en general coinciden en la urgencia de plantar más árboles.
“Queremos explicaciones. Que el alcalde de El Ejido explique al pueblo por qué, en lugar de aceptar la propuesta de plantar 10.000 árboles, ha decidido talar más de cien árboles maduros en Almerimar”, ha recalcado Pérez Galindo. El representante socialista también ha criticado la negativa del equipo de gobierno a debatir la moción en el pleno del Ayuntamiento, calificando la situación como un acto de desprecio hacia el medio ambiente.