Distinciones 2024 en El Puerto
El alcalde Germán Beardo ha presidido esta tarde el Pleno Extraordinario y Solemne de El Puerto, donde se llevó a cabo la entrega de las distinciones 2024. Este evento conmemora el otorgamiento de la Carta Puebla por parte de Alfonso X El Sabio y marca el origen de la fundación de la Ciudad de El Puerto de Santa María. Durante la ceremonia, se otorgaron los máximos galardones que una ciudad puede conceder.
La ciudad ha decidido reconocer con honor la contribución de personas e instituciones que han dejado una huella imborrable en la comunidad. Se entregaron cuatro medallas de Oro de la Ciudad a La Soledad, representada por la Hermana Mayor Lucía Álvarez Campana Osborne; a la Policía Nacional, con la presencia del comisario Jefe de El Puerto de Santa María- Puerto Real, José Miguel Sáez Sáez; a los funcionarios de prisiones de los centros penitenciarios Puerto 1, Puerto 2 y Puerto 3, representados por el Director del Centro Penitenciario de Puerto 2, Gustavo Adolfo Villas Pérez; y al Colegio Grazalema-Guadalete de Attendis, representado por su directora, Mónica Arias Hormaechea.
Reconocimientos Póstumos y Mensaje del Alcalde
Además, se otorgó el reconocimiento más alto que puede entregar la ciudad, como Hijo Predilecto a Francisco Blandino y como Hijo Adoptivo a Manuel de Los Ríos ‘Manuel Pititi’, ambos a título póstumo. Las distinciones fueron recogidas por el hermano de Pititi, Juan Antonio de los Ríos Núñez, y por el nieto de Blandino, Víctor Barroso.
En su discurso, el alcalde destacó la importancia de la ceremonia, afirmando que en el Teatro se ha congregado la mayor riqueza de la tierra, un ejemplo de talento, tesón y la raza de la gente que conforma el patrimonio mayor de la ciudad. Beardo subrayó el papel fundamental de los galardonados en la proyección del legado histórico y cultural de El Puerto hacia las generaciones futuras, resaltando que es de justicia reconocer a quienes dejan una huella en la historia de la ciudad.
Un Futuro Prometedor para El Puerto
Germán Beardo agradeció a los galardonados en nombre de todos los portuenses por ser un ejemplo y estímulo tanto para la actualidad como para las generaciones venideras. Destacó que todos han contribuido a construir una sociedad mejor, más rica y diversa. «El talento de nuestros premiados y la ilusión de cada ciudadano nos impulsan a seguir trabajando para transformar El Puerto, consolidándolo como un referente económico y empresarial de la provincia», concluyó el alcalde.
Este evento no solo celebra los logros del pasado, sino que también inspira a la comunidad a continuar avanzando y fortaleciendo la identidad de El Puerto de Santa María como un destino de excelencia.