
GRANADA, 8 – La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada tiene programado para este jueves, 9 de enero, el juicio de un caso en el que la Fiscalía ha solicitado una pena de cuatro años y nueve meses de prisión, así como el pago de multas que ascienden a 26.300 euros, para tres acusados: dos mujeres y un hombre. Estos individuos están siendo procesados por la presunta comisión de delitos contra la salud pública, en el contexto de una investigación que se inició a raíz de las quejas de los vecinos sobre actividades sospechosas en un piso ubicado en el centro de la capital granadina, desde donde supuestamente se habría estado comercializando cocaína al por menor. Durante la intervención, se encontraron cuatro cuchillos de grandes dimensiones.
Investigación y hallazgos
De acuerdo con el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que se ha tenido acceso, los acusados se habían organizado «de forma concertada y en su beneficio económico» en la vivienda donde residían habitualmente. Los investigadores de la Policía Nacional llevaron a cabo un seguimiento desde abril hasta junio de 2021, observando una constante afluencia de personas con apariencia de drogodependientes que acudían al inmueble en diferentes horarios y días con el objetivo de adquirir sustancias ilegales.
Con la debida autorización judicial, los agentes accedieron al piso el 10 de junio de 2021, encontrando en el lugar al acusado y a una de las acusadas. En una de las habitaciones, los investigadores hallaron una balanza de precisión junto a una bolsa que contenía 5,66 gramos de cocaína, además de 8.000 euros en billetes de 50 euros, junto a otros billetes de menor denominación que se encontraban en una lata, así como una agenda con anotaciones de personas y cantidades.
Detalles del operativo policial
En otra habitación, la acusada presente durante el registro entregó a los agentes «una bolsa plástica con sustancias que pesó 90,38 gramos» de cocaína, y se encontró un bolso que contenía 1.220 euros fraccionados. Por su parte, el procesado también entregó dinero en otra estancia, donde se hallaron 2.800 euros fraccionados y cuatro cuchillos de grandes dimensiones, lo que refuerza las acusaciones en su contra.
Este caso pone de manifiesto la lucha continua de las autoridades contra el tráfico de drogas en la región, así como la importancia de la colaboración ciudadana en la denuncia de actividades delictivas que afectan a la seguridad y bienestar de la comunidad.