Fallecen madre e hija en un incendio doméstico en Bernabé Soriano.

Tragedia en la capital: un incendio cobra la vida de madre e hija

Un trágico desenlace se ha producido esta tarde en un incendio que se declaró en una vivienda de la capital. Dos mujeres, de 50 y 82 años, madre e hija, han perdido la vida a causa de las llamas que se propagaron en un bloque de viviendas ubicado en la calle Bernabé Soriano. El Servicio de Emergencias 112 recibió los primeros avisos a las seis y veinte de la tarde, alertando sobre una densa humareda que emanaba de las escaleras del número 27.

Entre los afectados se encuentra un anciano de 88 años, esposo y padre de las víctimas, quien ha sido trasladado al hospital debido a la inhalación de humo y quemaduras. Además, otras cuatro personas, un matrimonio y sus dos hijos que residían en el cuarto piso, también han sido evacuadas al centro hospitalario por inhalación de humo.

Despliegue de servicios de emergencia

Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos de los Bomberos de Jaén, así como de la Policía Local, Policía Nacional, Policía Científica y servicios sanitarios. Varias personas han requerido asistencia médica a causa del incendio, cuyas causas aún se desconocen. Los bomberos llevaron a cabo la evacuación de las 40 personas que habitan en este bloque de la capital, el cual se había llenado completamente de humo.

En medio de la emergencia, algunos vecinos no pudieron salir por la puerta principal, que quedó bloqueada. Al llegar los equipos de rescate, se solicitó a los residentes que se dirigieran a las terrazas para facilitar su evacuación. Sin embargo, finalmente lograron abrir el portal y llevar a cabo el desalojo de manera efectiva.

LEER:  Solicitan once años de prisión por abuso sexual a una niña de cinco años

Investigación en curso

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del incendio y evaluar las circunstancias que llevaron a esta tragedia. La comunidad se encuentra consternada ante la pérdida de dos vidas en un suceso tan inesperado y devastador. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el estado de salud del anciano y de los demás afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *