
El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha expresado su percepción de que el Partido Popular de Andalucía (PP-A) muestra signos de «nervios y miedo» ante la creciente fortaleza del PSOE, que se presenta como una fuerza «unida y ganadora». Estas declaraciones se realizaron durante el congreso provincial del partido, donde su nueva comisión ejecutiva recibió un respaldo del 94,1 por ciento de los votos, reafirmando a Fernández en su liderazgo y a Rafael Recio en Organización, así como a Amparo Rubiales como presidenta.
En su discurso, Fernández subrayó que el PSOE sevillano se posicionará como el «corazón del cambio» que llevará a la secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Agradeció el apoyo recibido y destacó que en las calles hay ciudadanos que esperan un motivo para volver a confiar en el PSOE, lo que representa un retorno a la senda del progresismo que siempre ha defendido el partido.
El papel del PSOE de Sevilla
Fernández defendió que el PSOE de Sevilla es la organización socialista «más grande» de Andalucía y de España, describiéndola como la «locomotora» del partido. Aseguró que el PSOE sevillano tiene la misión de «proyectar el corazón del cambio» y de llevar a María Jesús Montero a la presidencia de la Junta. Para lograrlo, enfatizó la importancia de convencer a la ciudadanía día a día, ofreciendo certezas y soluciones a sus problemas.
El líder socialista también hizo hincapié en que si el partido se muestra útil y cercano a los ciudadanos, estos no dudarán en votar por el PSOE en las próximas contiendas electorales. Javier Fernández, quien también es presidente de la Diputación provincial, reafirmó el apoyo incondicional del PSOE de Sevilla hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien calificó como «el mejor antídoto» contra las políticas perjudiciales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
María Jesús Montero y el «gen ganador» del PSOE
Por su parte, María Jesús Montero apeló al «gen ganador» del PSOE, señalando que los «ataques sin cuartel» que recibe del PP andaluz son indicativos de que el presidente de la Junta y líder del PP-A, Juanma Moreno, se encuentra «nervioso». Sin embargo, Montero aclaró que este nerviosismo no se debe a ella, sino a la conciencia de que el PSOE, como fuerza «unida y ganadora», es «imparable e invencible».
Montero afirmó que el PP les tiene miedo y llamó a trabajar para seducir nuevamente a la sociedad andaluza, ya que los ciudadanos están deseosos de encontrar razones para confiar en el PSOE y permitirle recuperar el Gobierno de la Junta. En este sentido, enfatizó que el PSOE no busca el poder por el simple hecho de gobernar, sino para utilizar las políticas públicas con el objetivo de cambiar el destino de aquellos que, por su situación de nacimiento, no siempre han tenido un camino justo.