
GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha señalado este lunes que el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía «cada vez se olvida más de Granada». Según Gavira, las cuentas presentadas para 2025 son «insuficientes» en áreas estratégicas para la provincia, como la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada (Cetursa), el Parque de las Ciencias o el proyecto de la Ciudad de la Justicia.
Gavira realizó estas declaraciones durante una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede de Vox en Granada, tras una reunión con el comité ejecutivo provincial del partido. El encuentro tuvo como objetivo la presentación de enmiendas parciales al proyecto de presupuestos de la Junta para 2025, que serán debatidas en el Parlamento andaluz.
Críticas a la gestión presupuestaria de la Junta
El portavoz de Vox criticó duramente la gestión presupuestaria del gobierno autonómico, liderado por Juanma Moreno. A su juicio, «tristemente, el presupuesto del señor Moreno Bonilla cada vez se olvida más de Granada», y calificó las cuentas como «menguantes» o repetitivas, con «las mismas partidas presupuestarias cada año», que, según él, «nunca logran cumplir».
En este sentido, Gavira hizo referencia al proyecto del centro hospitalario de la Alpujarra en Órgiva, mencionando una visita que realizó al solar donde, según los planes iniciales, debía construirse dicho hospital. Para el portavoz, este es un ejemplo más de las promesas incumplidas en la provincia.
Propuestas de enmiendas para mejorar las cuentas
En este contexto, Gavira instó a los concejales de Vox en Granada a que presenten enmiendas que permitan corregir las cuentas andaluzas de 2025. Según el portavoz, es necesario que las propuestas vayan «en una dirección o un destino que sea el mejor para los granadinos».
El portavoz del Grupo de Vox en el Parlamento andaluz subrayó la importancia de promover «enmiendas que mejoren la vida de los granadinos». En este sentido, adelantó que la dirección del partido en la provincia tiene previsto tramitar «cientos» de propuestas, con el objetivo de que el presupuesto de la Junta sirva tanto para «mejorar los servicios públicos» como para mejorar «las condiciones de vida» de los ciudadanos, especialmente en Granada.