
SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
Un accidente de tráfico ocurrido este pasado sábado en la autovía A-66, en el tramo que atraviesa los municipios sevillanos de Santiponce y Salteras, ha dejado un saldo trágico de dos fallecidos y cinco heridos. La principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a un error o distracción del conductor de 72 años que circulaba en sentido contrario, según fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press.
El servicio de emergencias 112 de Andalucía informó que, alrededor de las 13:20 horas, varias personas alertaron sobre un vehículo que circulaba en dirección contraria por el sentido Badajoz de la A-66. Poco después, se produjo una colisión múltiple en la que al menos tres coches se vieron involucrados, con personas atrapadas en el interior de los vehículos.
Intervención de los servicios de emergencia
Ante la gravedad del accidente, se movilizaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, del 061 y de los bomberos, quienes desplazaron unidades desde los parques de Santiponce, Mairena del Aljarafe, La Rinconada e incluso desde Sevilla capital. La intervención de una grúa especializada fue necesaria para llevar a cabo las labores de rescate.
Fuentes de los Bomberos de la Provincia informaron que el vehículo que circulaba en sentido contrario era un «vehículo de potente cilindrada» y que la colisión fue frontal contra tres turismos. Como resultado, dos personas fallecieron y un herido grave tuvo que ser excarcelado del coche en el que había quedado atrapado.
Víctimas y heridos
El servicio 112 confirmó que, además de los dos fallecidos, otras cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas de carácter leve. Los heridos fueron trasladados a los hospitales Virgen del Rocío, Macarena e Infanta Luisa para recibir atención médica.
Las víctimas mortales fueron identificadas como el conductor del vehículo de gran cilindrada, un hombre de 72 años, y un joven de 27 años. Entre los heridos se encuentran dos hombres de 27 y 31 años, así como tres mujeres de 24, 25 y 26 años.