
Un año intenso que ya ha pasado. El espectáculo de drones despidió la feria anterior y, en un abrir y cerrar de ojos, hoy, a partir de las 13:00 horas, las casetas volverán a abrirse de par en par para recibir a los jiennenses. Además, tendrá lugar una degustación de productos de la tierra en el paseo de caballos.
Actividades para todos los públicos
Por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones, de todos los tipos y para todos los gustos. La actividad que más personas suele congregar es la inauguración del alumbrado extraordinario de la feria. Todo se llena de ilusión y hermandad, creando una atmósfera perfecta para disfrutar de los diez días que se avecinan.
Asimismo, también se llevará a cabo el desenjaule y suelta de vaquillas en la plaza de toros, a partir de las 20:00 horas. Este evento es uno de los más esperados por los asistentes, que se reúnen para vivir la emoción de la tradición taurina. Además, se celebrará la VI Gala Benéfica de Humor, cuyo objetivo es visibilizar las enfermedades raras y fomentar la investigación del déficit del Factor V.
Un inicio cultural vibrante
Paralelamente, el Teatro Darymelia acogerá el Festival Flamenco “Pepe Polluelas”, un evento que promete resaltar la riqueza cultural de la región. En el auditorio, se llevará a cabo el concierto de “Los Yakis”, que seguramente atraerá a un gran número de aficionados a la música.
Sin duda, este arranque de feria se presenta como una oportunidad única para disfrutar de la cultura, la tradición y la convivencia, elementos que caracterizan a esta celebración tan esperada por la comunidad.