
SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha informado este domingo que las expectativas en la recogida de alimentos y bienes de primera necesidad en el Polideportivo San Pablo han sido superadas. Este espacio fue habilitado por el Ayuntamiento como punto de recogida de donaciones para ayudar a los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana.
En un audio remitido a los medios de comunicación, el alcalde ha subrayado que Sevilla «demuestra de nuevo que es una capital solidaria», y ha expresado su agradecimiento a los vecinos de la ciudad que han colaborado en esta iniciativa. Además, Sanz ha reconocido el esfuerzo de los servicios municipales, Protección Civil, Policía Local y Bomberos, quienes están trabajando intensamente en la organización de la recogida.
Solidaridad sevillana en la recogida de donaciones
El regidor ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que continúe acercándose al Polideportivo San Pablo y colaborando con el pueblo valenciano. «Toda ayuda es poca», ha señalado, destacando la importancia de seguir aportando en estos momentos críticos. La respuesta de los sevillanos ha sido masiva, lo que ha permitido que las expectativas iniciales se vean ampliamente superadas.
El Ayuntamiento ha recordado que los ciudadanos pueden seguir entregando agua, alimentos no perecederos y artículos de higiene en el Polideportivo San Pablo. Los horarios de recogida son de lunes a jueves, de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, con el objetivo de facilitar la participación de todos aquellos que deseen colaborar.
Agradecimientos y esfuerzo de los voluntarios
José Luis Sanz ha querido expresar su agradecimiento a los voluntarios que están dedicando su tiempo y esfuerzo a esta causa. En su perfil de la red social ‘X’ (anteriormente conocida como Twitter), el alcalde ha señalado: «Solo puedo dar las gracias a todos los voluntarios y sevillanos que se están desviviendo en estas horas en la gran recogida organizada por el Ayuntamiento».
El mensaje de Sanz ha sido claro: la solidaridad de Sevilla está siendo ejemplar, pero aún queda mucho por hacer. Por ello, ha insistido en la importancia de seguir colaborando para que la ayuda llegue a todas las personas afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana.