Tres personas arrestadas por llevar un vehículo robado con objetos robados en su interior.

GRANADA, 26 – La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de tres hombres, cuyas edades oscilan entre los treinta y cuatro y los cuarenta y siete años, como presuntos responsables de un delito de robo de vehículo a motor.

Detalles del robo

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 23 de enero, cuando la víctima dejó su vehículo de alta gama estacionado en una calle de la capital granadina. Al intentar recogerlo la mañana siguiente, se dio cuenta de que había sido sustraído.

Ante esta situación, la víctima contactó de inmediato con la Guardia Civil para informar sobre el robo. El Cuerpo de Seguridad reaccionó rápidamente, alertando a las unidades en servicio. Una patrulla del Puesto de Maracena, que avistó el vehículo robado, inició un seguimiento discreto para evitar que los sospechosos huyeran.

Operativo de detención

El seguimiento del vehículo robado condujo a los agentes hacia las cercanías de la localidad de Pinos Puente. Allí, los agentes esperaron a que el coche se detuviera por completo, con el objetivo de evitar que los ocupantes pudieran escapar a gran velocidad, dado el alto rendimiento del automóvil. Una vez que el vehículo quedó estacionado, los agentes rodearon el coche y obligaron a los tres ocupantes a salir antes de que pudieran intentar huir a pie.

En ese momento, los agentes de Maracena procedieron a la detención de los tres individuos, quienes fueron acusados de ser los presuntos autores del robo del vehículo.

Investigación posterior

Tras la recuperación del vehículo, se llevó a cabo una inspección ocular, durante la cual se encontraron diversos objetos en su interior cuya procedencia no estaba justificada. Esto generó sospechas de que podrían estar relacionados con otros robos. Entre los objetos hallados se encontraban varias herramientas utilizadas para trabajos en el campo.

LEER:  El legado de los Reyes Católicos en Granada: monumentos que cuentan su historia

La Guardia Civil se dedicó a investigar si estos objetos eran efectivamente robados y, tras indagar, descubrieron que habían sido sustraídos esa misma madrugada en una nave de la localidad jiennense de Alcalá la Real.

Una vez puestos a disposición judicial, los tres detenidos han quedado en libertad con cargos.