UGT denuncia «posible discriminación» en la Policía Local de Huelva por la eliminación de parejas femeninas

HUELVA, 25 (EUROPA PRESS)

La sección sindical de la Policía Local de UGT Huelva, mayoritaria en el cuerpo policial onubense, ha expresado este lunes su preocupación por lo que consideran una «posible discriminación» hacia las agentes femeninas del cuerpo municipal. Según el sindicato, esta situación se ha generado tras la decisión de disolver la única pareja de agentes mujeres que patrullaban juntas hasta ahora.

En un comunicado, UGT ha señalado que «la polémica sobre que dos mujeres patrullen juntas, sin la presencia de un agente masculino, es, lamentablemente, un tema recurrente en ciertos círculos políticos o sociales ultraconservadores». Sin embargo, han manifestado su sorpresa al observar que esta decisión proviene «de la jefatura del cuerpo, con el respaldo político de la corporación». Además, han destacado que esta pareja de agentes femeninas «nunca ha recibido quejas» y que cuentan con «el respeto de sus compañeros y superiores inmediatos».

Rechazo a los cambios en los puestos de trabajo

UGT ha mostrado su «absoluto rechazo» a los recientes cambios en los puestos de trabajo realizados por los responsables de la Policía Local. Según el sindicato, estas modificaciones se han llevado a cabo «sin motivaciones, sin explicaciones y saltándose todos los procedimientos legales establecidos». Asimismo, han señalado que estas acciones incumplen lo acordado en el pleno del pasado mes de julio, cuando la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, celebró la aprobación de la reorganización de puestos de trabajo del Ayuntamiento.

El sindicato ha lamentado que «los responsables locales del área de seguridad han ignorado todas las advertencias de posibles ilegalidades» que UGT ha venido señalando durante el proceso previo a la entrada en vigor de la nueva regulación de empleados municipales, prevista para enero de 2025. Según la organización sindical, estas decisiones han generado un clima de incertidumbre y malestar entre los trabajadores afectados.

LEER:  Cómo disfrutar del atún de Isla Cristina: platos y restaurantes

Medidas legales en estudio

UGT ha denunciado que «la gota que ha colmado el vaso» ha sido la publicación de un listado de modificaciones de puestos por parte del intendente principal, sin ofrecer explicaciones claras sobre los criterios utilizados. Según el sindicato, estas decisiones han sido «muy dispares» y han causado «perjuicios a numerosos empleados».

En este contexto, el sindicato ha anunciado que está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el intendente principal y la concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Milagros Rodríguez. Estas medidas legales estarían relacionadas con la situación de las agentes femeninas y las irregularidades detectadas en el proceso de reorganización de los puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *