Veiasa reabre esta tarde las estaciones ITV de Málaga y Granada tras el cierre por lluvias

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía Sociedad Anónima (Veiasa), adscrita a la Consejería de Industria, Energía y Minas, ha anunciado la reapertura de las siete estaciones de ITV en Málaga y los centros de Motril y Órgiva, en la provincia de Granada, que habían permanecido cerrados durante la mañana de este jueves debido al temporal.

La reanudación de las actividades se llevará a cabo tras la desactivación de las alertas por riesgo de lluvia en las provincias de Málaga y Granada por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), así como la desactivación de la fase de emergencia del Plan de Riesgo de Inundaciones de la Junta de Andalucía en estas zonas.

Reapertura de estaciones en Málaga y Granada

Las estaciones afectadas en Málaga incluyen las ubicadas en Málaga-Guadalhorce, Málaga-El Viso, Málaga-El Palo, Estepona, Marbella, Algarrobo y Mijas. En la provincia de Granada, los centros de Motril y Órgiva también retomarán sus actividades. Según ha detallado la Junta de Andalucía en un comunicado, el horario de reapertura será de 14:30 a 20:30 horas.

Los usuarios que tenían citas programadas para la tarde podrán acudir sin inconvenientes, ya que desde Veiasa no se emitieron mensajes de cancelación para esas horas. Además, el equipo de Veiasa ha comenzado a reprogramar las citas afectadas por los cierres de la mañana, contactando con los usuarios para asignarles nuevas fechas, priorizando según la caducidad de las inspecciones y la disponibilidad de horarios.

Estaciones cerradas en Sevilla, Cádiz y Huelva

Por otro lado, en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva, las estaciones de ITV permanecerán cerradas durante el turno de la tarde. Esta medida afecta a varios centros en Sevilla, como los de Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, Gelves, Sanlúcar la Mayor, Cazalla de la Sierra, Écija, Osuna, Sevilla-El Pino, Lebrija, Morón de la Frontera, Utrera y Carmona.

LEER:  Andalucía destina más de 44 millones desde 2019 a la rehabilitación de áreas mineras.

En la provincia de Cádiz, los centros afectados son los de Jerez de la Frontera, San Fernando, Tres Caminos, Cádiz capital, Algeciras, Chipiona y Villamartín. Mientras que en Huelva, las estaciones de Huelva capital, San Juan del Puerto, La Palma del Condado, Zalamea la Real, Galaroza y Tharsis también permanecerán cerradas durante la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *