
EL EJIDO.- El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, liderado por su portavoz Beatriz Sánchez, ha expresado su preocupación por el “abandono” que sufren los vecinos de Almerimar, tras la paralización de las obras en la calle Alcor.
Durante una reciente visita a la zona, acompañada por los vocales Antonio Crespo y Adolfo Farrujia, Sánchez constató que “el alcalde ha dejado desamparados a unos vecinos que deben lidiar a diario con los inconvenientes de una obra inconclusa”. Los residentes han manifestado su descontento, señalando que las alcantarillas están levantadas o ausentes, las señales de tráfico se encuentran en el suelo, el carril bici está sin finalizar y hay zanjas que representan un riesgo para la salud de los vecinos debido al polvo que generan.
Obras sin Progreso
La portavoz de VOX recordó que “el Partido Popular afirmó el pasado mes de julio que estas obras estaban ‘avanzadas’, una afirmación que no se corresponde con la realidad”, ya que “han transcurrido cuatro meses desde entonces y la situación sigue siendo la misma”.
“Es cierto que durante el verano se interrumpieron los trabajos debido a las altas temperaturas, pero una vez finalizada esa temporada, no ha vuelto a haber actividad en la zona. Esto puede representar un peligro para los vecinos que transitan por el área”, subrayó Sánchez.
Condiciones Inseguras para Ciclistas y Viandantes
La portavoz de VOX criticó que “gracias al Gobierno de Francisco Góngora, los ciclistas se ven obligados a transitar por un carril bici no señalizado, donde los matorrales se convierten en obstáculos que deben esquivar. Al mismo tiempo, los peatones deben sortear alcantarillas levantadas y señales de tráfico, mientras intentan evitar caer en una zanja”.
La situación actual en Almerimar ha generado un clima de descontento entre los vecinos, quienes demandan una solución inmediata a los problemas que enfrentan a diario. La falta de atención por parte de las autoridades municipales ha llevado a que la comunidad exija una respuesta efectiva y un compromiso real para finalizar las obras pendientes.