
EL EJIDO.- El concejal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido y parlamentario andaluz, Juan José Bosquet, ha denunciado la actitud del Partido Popular local, acusándoles de “querer dejar morir” la plaza de abastos de Santo Domingo. Este mercado, según lo que han manifestado tanto vecinos como comerciantes a Bosquet, se encuentra en un “estado preocupante de abandono”.
Deficiencias en la infraestructura
Desde VOX, se ha criticado al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, por la presencia de goteras en el techo de la plaza, así como por la falta de mantenimiento, especialmente en el exterior del recinto. “La imagen que se presenta es deprimente”, han expresado.
Bosquet ha subrayado el riesgo que implica que, cada vez que llueve, como ha sucedido en los últimos días, el mercado se transforme “en una piscina”. “Se han registrado numerosas caídas en el interior de la plaza debido a que el suelo se encuentra mojado por esas goteras”, ha advertido el concejal de VOX.
Condiciones inadecuadas para los usuarios
Además de los problemas mencionados, Bosquet ha señalado que las paredes están sucias y la pintura se encuentra desgastada. También ha indicado que las tapaderas de los contadores están rotas y que las aceras en todo su entorno presentan una notable falta de limpieza. “Esto es solo una parte de las deficiencias que sufre el recinto”, ha enumerado el concejal.
Ante esta situación, VOX, liderado por Juan José Bosquet, ha exigido al equipo de Gobierno de Góngora que actúe de manera inmediata para evitar que la plaza de abastos de Santo Domingo sea abandonada, tal como ocurrió con las de Santa María del Águila y Balerma.