Juicio este miércoles por un apuñalamiento ocurrido en la terraza de un bar durante el consumo de cannabis.

SEVILLA, 12

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla tiene programado para este miércoles un juicio contra un hombre al que la Fiscalía solicita una pena de ocho años de prisión por presuntos delitos de tentativa de homicidio y amenazas. Este caso se origina tras un incidente en el que el acusado, supuestamente, apuñaló a otro varón durante una pelea en la terraza de un bar mientras consumía un porro.

Detalles del incidente

De acuerdo con el escrito de acusación de la Fiscalía, el 14 de mayo de 2023, el acusado, identificado como J.J.T. y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, se encontraba en la terraza de un bar acompañado de su familia, un amigo y allegados de su esposa. En ese momento, comenzó a fumar un porro, lo que llevó a una camarera a llamarle la atención. Sin embargo, el acusado ignoró la advertencia y adoptó una actitud desafiante y agresiva, lo que obligó a la empleada a informar al encargado del establecimiento.

En ese contexto, el acusado se dirigió de manera agresiva hacia otra mesa donde se encontraban dos parejas, una de ellas con un bebé de siete meses en un carrito. Según la Fiscalía, el hombre inició una discusión y sacó una navaja de una riñonera, que posteriormente guardó en su bolsillo.

La pelea y sus consecuencias

La Fiscalía detalla que se produjo una pelea en la que el acusado volvió a desenfundar la navaja. Con la intención de causar la muerte a uno de los hombres involucrados en la disputa, se abalanzó sobre él. A pesar de que la víctima intentó defenderse utilizando una silla, el acusado logró asestarle una puñalada en el pecho, a la altura del hombro. Tras el ataque, el herido se dirigió a su hogar, que se encontraba cerca del lugar de los hechos, y allí alertó a la Policía y a una ambulancia que lo trasladó al hospital Virgen del Rocío, donde recibió tratamiento por un neumotórax que puso en riesgo su vida.

LEER:  Cómo disfrutar del arte barroco en Sevilla: iglesias y más

El otro hombre implicado en la pelea también huyó del lugar, siendo perseguido por el acusado, quien levantaba la navaja en un gesto amenazante hasta que finalmente cesó en su persecución.

Petición de condena

Ante los hechos expuestos, la Fiscalía ha solicitado para J.J.T. una condena de siete años de cárcel por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, además de un año adicional por amenazas. También se ha solicitado una prohibición de acercamiento de ocho años hacia el varón apuñalado y dos años en relación al otro afectado.

LEER:  Moreno considera la reducción de deuda como una solución temporal, solicita "transparencia" y no tendría inconveniente en que se aplicara únicamente a Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *